Colecciones y coleccionismo

Espacio "colecciones" de la web de El Coleccionista, está dedicado a mostrar sus exposiciones y hablar del coleccionismo en general, prestando particular atención a las colecciones y los coleccionistas que hay en Zaragoza y en Aragón.

jueves, mayo 26, 2005
Quiteria Martí­n 





TOTÓ NO QUERÍA COMER es un proyecto de trabajo imaginado por Paco Garcí­a Barcos, producido y realizado en colaboración con Pedro Bericat. Este proyecto, en su inicio consiste en la ocupación temporal de QUITERIA MARTÍN, casa fundada en 1921, detallista de artí­culos para fiestas, cotillones y almacén de juguetes baratos.

Todas las obras que surjan de esta intervención serán el punto de partida de un proyecto de colaboración entre los artistas que están participando.

A lo largo del mes de Mayo, Paco Garcí­a Barcos y Pedro Bericat intervienen pá¡cticamente a diario en los escaparates y el interior de la Tienda y seguirán colaborando hasta la clausura en la producción de objetos que irán incorporando a la misma conforme se vayan realizando.

Simultáneamente, y como parte del proyecto, se han organizado desde el interior de la Tienda, Carlos Calvo, Emilio Casanova, Carlos Bielsa, Jesús Lou y Tasio Peña con el objetivo de obtener documentos audiovisuales (video, fotografía) de la intervención.
Carmen Molinero y Rubén Cárdenas hacen lo mismo desde el exterior.

Clausurada la ocupación, estos trabajos (autoediciones, carteles, objetos, videos y fotografías ) pasarán a formar parte de una caja de trabajo a partir de la cual se desarrollará el proyecto.

El viernes 27 de Mayo a las doce de la noche, los artistas, convenientemente ataviados, comenzarán el acto de Clausura con el descubrimiento del escaparate definitivo.

A partir de la una de la madrugada se celebrará una Fiesta Extravagante en el bar ZENSACIÓN, calle Turco numero 6, con proyecciones a cargo de Luis Marco/Pedro Bericat y números de cabaret coordinados por Carlos Calvo. Posteriormente Pedro Bericat pinchará hasta el amanecer. Las invitaciones para la Fiesta Extravagante se repartirán durante la clausura.

Se ruega etiqueta extravagante, incluso se aceptarán personajes estrafalarios.

El blog quiteriamartin
Posted by Hello
Quiteria Martí­n
posted by elcoleccionista : 6:51 PM
jueves, mayo 12, 2005
Exposicion de libros con ilustraciones accionables 
Via Boing Boing llego a esta maravillosa página sobre una exposición de libros de móviles y con ilustraciones tridimensionales (Pop Up and movable books) que organiza la Universidad del Norte de Texas.

Un repaso a historia de este tipo de libros con mecanismos y ilustraciones accionables que hacen la delicia de los niños.

Por lo visto, el primer libro de este estilo lo creó el filósofo mallorquí­n Ramon Llull, para ilustrar algunas de sus teorías.

Unas páginas que hay que visitar.

COLECCIONES, pagina de entrada
Colecciones y coleccionismo en El Coleccionista de Zaragoza

NOTA. No ponemos tildes en el título para facilitar la indexación de la página por los buscadores.



Exposicion de libros con ilustraciones accionables
posted by elcoleccionista : 5:36 PM
viernes, mayo 06, 2005
Mercadillo del coleccionismo en el Centro Cí­vico Delicias 
Desde El Coleccionista queremos saludar esta estimulante iniciativa que viene a complementar y enriquecer el abanico de propuestas que entorno al mundo del coleccionismo se impulsan en la ciudad.



Promovido por un gran número de amantes y amigos del coleccionismo, esta cita cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza, que a través de su Área de Participación Ciudadana la ha incluido dentro de su Programa + Ciudad.

Según reza el folleto anunciador:

El Mercadillo se concibe como un espacio de encuentro para los amantes del coleccionismo, pero también para todos los que quieran conocer más de cerca el fascinante mundo del coleccionismo. Mientras los mayores pueden reavivar sus recuerdos infantiles, los pequeños y los jóvenes encontrarán una oportunidad de iniciarse en esta afición tan bonita y divertida.

El Mercadillo pretende ser un escaparate de las diferentes colecciones, poniendo en valor el patrimonio que constituyen estos retazos de nuestra historia, al mismo tiempo que se facilita su difusión pública y se fomenta la práctica del coleccionismo.

Coleccionistas expertos y aficionados tendrán la posibilidad de exponer sus "tesoros" al público, conocer, cambiar o comprar cientos de objetos.

Entre otros artí­culos podá¡n encontrar:

Cromos, pins, relojes de bolsillo, juguetes, pegatinas, Starwars, cuentos infantiles, postales, coches Scalextric, papel secante, programas de cine, insignias, recortables, papel de fumar, emblemas, cartas y naipes, calendarios de bolsillo, tarjetas telefónicas, puntos de lectura, acciones y papeles, llaveros, maquetas, figuras Kinder, trenes eléctricos, cuchillas de afeitar, construcciones, discos, loterías, minerales, plumas, encendedores, vitolas, chapas de cava, conchas, estampas, grabados, posavasos.

Difícil resistirse a tan atractiva kermesse.

Nos vemos entonces amigos en el alegre azar de las maravillas.

MERCADILLO DEL COLECCIONISMO
Centro Cí­vico Delicias (Avda. Navarra 54, Zaragoza)
Domingo, día 8 de mayo de 2005.
De 10 a 14 h.
Entrada Libre

COLECCIONES, pagina de entrada
Colecciones y coleccionismo en El Coleccionista de Zaragoza
Mercadillo del coleccionismo en el Centro Cí­vico Delicias
posted by elcoleccionista : 10:44 AM
martes, mayo 03, 2005
Clemente Calvo, coleccionista y cineasta aragones, en el Festival de Cine Experimental de Dresden 
También desde aquí, todo el equipo de El Coleccionista manda su más calida enhorabuena y un fuerte abrazo al cineasta aragonés Clemente Calvo, cuyo cortometraje "The Flame" ha obtenido un valioso reconocimiento al haber sido seleccionado para la muestra "Experimente" del Dresden Filmfest.


Formado en la New York Film Academy, es autor de numerosos cortometrajes experimentales, habiendo obtenido en 1996 con "The Mutant" el premio al mejor director de película producida en una escuela de cine, en la 6ª Semana de Cine Experimental de Madrid.

Clemente Calvo, que utiliza el nombre artístico K.Zerman, es uno de los artistas más inquietos y eclécticos del panorama aragonés actual, como queda reflejado en su web http://www.kzerman.net/

Conocido aquí por su deslumbrante y mágica colección de peonzas, ha querido sumarse también a la fiesta Sixties con abundante material cinematográfico de la época (cámaras, grabadoras, películas), que atesora cuidadosamente en su estudio y que, a menudo, emplea para realizar alguno de sus poéticos montajes.

De Alemania ha vuelto entusiasmado, de su gran ambiente artístico y de sus rastros, en los que ha conseguido abundante material para sus colecciones.

Recomienda especialmente una visita relajada al Museo de Pérgamo en Berlín y al menos tres dias para disfrutar de la hospitalaria y majestuosa ciudad de Dresden, reconstruída y mejorada tras la vil masacre llevada a cabo por la aviación aliada en 1945.

COLECCIONES, pagina de entrada
Colecciones y coleccionismo en El Coleccionista de Zaragoza
Clemente Calvo, coleccionista y cineasta aragones, en el Festival de Cine Experimental de Dresden
posted by elcoleccionista : 10:11 AM
La Casa del Cine: un filon para coleccionistas y fans 
VALIOSA COLABORACION DE NUESTROS AMIGOS DEL CINE EN LA MUESTRA DE LOS AÑOS SESENTA.

Hemos de destacar en este sentido la generosa y reputada participación de uno de los más sólidos estandartes del coleccionismo, no sólo de Aragón, sino a nivel nacional, de todo lo referente al mundo del cine y sus estrellas y que colabora en nuestra exposición Sixties con abundante material gráfico sobre los Beatles y otros artistas de esa década gloriosa.




Nos referimos, naturalmente, a La Casa del Cine, un establecimiento que desde que abrió sus puertas en 1991, no ha dejado de atender las demandas y gustos de todos los buenos aficionados al cine y a la música, que en mayor o menor grado, derivan su entusiasmo al fascinante e inagotable terreno de los coleccionismos.

Posters y cartelería, revistas y guías, memorabilia diversa de los grandes iconos del cine y musicales, una extensa y especializada biblioteca y , sobre todo, un archivo imponente donde ordenados alfabéticamente se reúnen los miles de programas de mano (tarjetas publicitarias de las películas) que ha ido generando la industria del cine desde sus orígenes, constituyen la variada y atractiva oferta de tan particular santuario.

En este sentido, la labor de Julio Andres y de su mujer, María Arranz, es del todo meritoria y estimulante ­no en vano, poseen una de las mejores colecciones de España de programas de cine, que ronda hoy día los 30..000 ejemplares-. Además de satisfacer la vertiente coleccionista ­fetichista, en muchos casos- de los cinéfilos y fans de los mitos y estrellas, aportan con su impresionante fondo, un enorme valor documental; imprescindible y decisivo a la hora de plantear rigurosos estudios o ilustrar exposiciones revisionistas y monográficas (Centenario de Buñuel ­Biblioteca de Aragón-, Historia del Cine Mudo ­Festival de Uncastillo-, y próximamente, en colaboración con el especialista Ramón Perdiguer, una completa muestra sobre la muy divina Greta Garbo, entre otros muchos proyectos.)

En qué casa pueden convivir placidamente, juntos y revueltos, todos estos maravillosos personajes: King Kong, Marlon Brando, The Beatles, Marilyn Monroe, Bela Lugosi, Marisol, los Hermanos Marx, Tarzán, Marlene Dietrich, Harrison Ford, Robocop y La Sirenita.

La Casa del Cine, te invita a descubrirlo. Y perderte en ella.
Amigos del Espectáculo ¡Pasen y vean!

La Casa del Cine
C/ Quinto de Ebro, 21 (paralela a Duquesa Villahermosa)
50017 ­Zaragoza
tfno. Y fax: 976 319 397
lacasadelcine@hotmail.com

Horario: De lunes a sábado, de 10 a 13 h. y de 18.30 a 21 h.





COLECCIONES, pagina de entrada
Colecciones y coleccionismo en El Coleccionista de Zaragoza
La Casa del Cine: un filon para coleccionistas y fans
posted by elcoleccionista : 9:58 AM
Restaurante zaragoza el coleccionista
C/ Mefisto, 4 | 50003 Zaragoza
Teléfono reservas: 976 210491
Email El Coleccionista

Las colecciones de
el coleccionista

El Coleccionista es un espacio en Zaragoza dedicado a las colecciones, a los coleccionistas y a los amantes del coleccionismo. El coleccionista abre sus vitrinas a la exposición temporal de colecciones temáticas y su sala a todos los que quieran disfrutar con ellas.

restaurante zaragoza

navegación
  • COLECCIONES
  • RESTAURANTE


  • www.elcoleccionista.net
  • restaurante zaragoza

    ¿Quieres que te avisemos por email de las próximas fiestas y otros acontecimientos?
    Haz click aqui

    Colecciones
    COLECCIONES EXPUESTAS

  • Sixties


  • COLECCIONES ANTERIORES

  • Sixties
  • El Sombrerero Loco
  • Juguetes de época
  • Peonzas del mundo
  • Mi tocador secreto
  • Cámaras fotográficas de los niños de finales del siglo XX
  • Relojitos de niña
  • Cimeros y pomos
  • restaurante zaragoza

  • PARA EXPONER AQUI
  • LAS VITRINAS
  • BIBLIOTECA
  • LINKS COLECCIONISMO


  • Artículos anteriores

    enero 2005
    febrero 2005
    marzo 2005
    abril 2005
    mayo 2005
    junio 2005
    agosto 2005
    septiembre 2005
    octubre 2005
    noviembre 2005
    enero 2006

  • Video Coleccionista

  • Se traspasa El Coleccionista

  • Bolsos de Espido Freire

  • UN SALON DE OTOÑO REPLETO DE CURIOSIDADES

  • Coviella Memorabilia. Coches en miniatura

  • Del Pacisi al Parchís: Historia de un juego viajero.

  • 1000 Tattoos (1000 Tatuajes)

  • MAQUINAS ELECTRONICAS DE JUEGOS

  • Alfileres de sombrero

  • FIN DE SEMANA DE FERIA (3 y 4 de septiembre, 2005)

  • restaurante zaragoza

  • Volver
  • feed atom

    Powered by Blogger

    Este blog ha sido ha sido adaptado para El Coleccionista por Ramón Añaños, Consultor de Marketing e Internet en Zaragoza
    Google